• Maritza Villegas

*Estatua del Gobernador Huasteco pudiera ser colocada en andador Padre Javier*


- 'Adolescente Huasteco' prestado en el Centro Cultural; y "Busto de AMLO" ¡desaparecido! 






Ciudad Valles.- La famosa estatua del Gobernador Huasteco que fue retirada del Arco de las Tres Culturas en fechas recientes, se encuentra bajo resguardo de la Dirección de Cultura de esta localidad, informó Salvador Jurado.

La estatua de 1.50 metros, realizada en bronce requiere de un mantenimiento especial debido al deterioro que presenta luego de la exposición a la intemperie que estuvo sujeta durante años, en el Arco de las Tres Culturas. "En este momento, está en la Casa de la Cultura al lado de la Unidad Deportiva de la carretera al Ingenio, hay personas que van a observarla, queremos darle mantenimiento especial con profesionales que trabajen el bronce, para exponerla", aseveró.

Agregó, que quiere proponer ante cabildo que está estatua sea colocada en el Andador Padre Javier, a un lado de la Parroquia Santiago de los Valles para que sea admirada junto al Busto del 'Padre'.

En cuanto a la estatua del Adolescente Huasteco que estaba en la plazoleta de la calle Hidalgo, dijo que también está bajo resguardo de esta oficina, pero está en calidad de préstamo en exposición en el acceso al Museo Tamuatzán. No así el Busto de Andrés Manuel López Obrador que realizó la anterior administración, que está en calidad de desaparecido, la anterior administración no lo entregó cuando se realizó la entrega-recepción.

6 visualizaciones0 comentarios