• Maritza Villegas

Estiaje agravado ponen en emergencia a Ciudad Valles, le quedan 15 días de agua





Ciudad Valles.- Francisco Gómez Faisal, titular de la Dirección del Agua Potable y Alcantarillado en esta localidad, informó que desde ayer a las 16:00 horas, se decretó la emergencia en la zona de captación de este organismo, al registrar una escala el afluente de 45 cm, lo que dificulta el bombeo de agua a la Ciudad.


"Ayer amanecimos con 72 cm, pero luego bajó (el río) radicalmente a 45 cm; no encontramos alguna situación de riego de aguas arriba ó que estuvieran extrayendo agua, seguramente lo que pasó fue que el bordo que ayuda a la captación en el cárcamo de bombeo se debilitó", aseveró.


Agregó, que ante esta situación iniciaron un plan de emergencia y solicitaron apoyo al Ingenio Plan de Ayala para ingresar al área del río para hacer un nuevo bordo.


"Estamos en una situación crítica, seguimos exhortando a la ciudadanía para que haga un uso razonado y racional del agua; la medida que hicimos es un 'mejoralito', que alcanza para 15 o 20 días el agua, pero, existe la posibilidad de hacer tandeos en la ciudad si nos quedamos sin agua", enfatizó.

4 visualizaciones0 comentarios