top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

EXHORTAN A LA JUNTA ESTATAL DE CAMINOS REALICE UN ANÁLISIS DEL TRAZO DEL CAMINO QUE CONDUCE A LA ZONA ARQUEOLÓGICA DE TAMTOC





Sábado 23 de marzo de 2024.




ES IMPERATIVO TOMAR MEDIDAS PARA REMEDIAR EL CAMINO QUE LLEVA A ESTE LUGAR HISTÓRICO Y CULTURAL


El Congreso del Estado aprobó el Punto de Acuerdo, por el cual se exhorta a la Junta Estatal de Caminos del Gobierno del Estado de San Luis Potosí para que en el marco de sus atribuciones, lleve a cabo el análisis del trazo del camino que conduce del entronque de la carretera Tamuín - San Vicente al acceso a la zona arqueológica de Tamtoc.


Esto, con el fin de determinar si es necesario llevar a cabo modificaciones al mismo; y de igual forma para que a la brevedad se lleve a cabo su remediación, en concordancia con lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2021 – 2027 del Gobierno del Estado de San Luis Potosí.


Se indica que dada la importancia del sitio arqueológico de Tamtoc y la necesidad de mantener la conectividad para el desarrollo agropecuario de la región, es imperativo tomar medidas para remediar el camino que lleva a este lugar histórico y cultural. 


La carretera también es vital para el turismo arqueológico, una fuente de ingresos para la comunidad local y un medio para promover la historia y la cultura de la región. 


La Dirección de Protección Civil tiene la responsabilidad de evaluar la seguridad de las infraestructuras y carreteras, particularmente en áreas cercanas a cuerpos de agua, por lo que es fundamental que emita un dictamen sobre el estado del camino y el riesgo que representa para los usuarios, incluyendo turistas y habitantes locales. 


Es importante determinar si el camino ha experimentado cambios en su trazado original con el paso del tiempo, y en su caso, se determine lo conducente para llevar a cabo su remediación, garantizando la seguridad de los usuarios y la preservación del sitio arqueológico.


Se indica que la zona arqueológica de Tamtoc, ubicada en el municipio de Tamuín, San Luis Potosí, es un sitio de gran importancia histórica y cultural, que representa un patrimonio invaluable que atrae a turistas, académicos y entusiastas de la arqueología de todo el país y el extranjero. 



5 visualizaciones0 comentarios

Σχόλια


bottom of page