top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

EXHORTAN A LAS AUTORIDADES A IMPLEMENTAR UNA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL USO DE PIROTECNIA



EL PLENO DEL CONGRESO DEL ESTADO APROBÓ PUNTO DE ACUERDO PARA EXHORTAR A LAS AUTORIDADES A IMPLEMENTAR UNA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL USO DE COHETES Y FUEGOS ARTIFICIALES EN LA TEMPORADA NAVIDEÑA


LA DIP. LILIANA FLORES DIJO QUE SE BUSCA QUE TAMBIÉN LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN CONCIENTICE A LA POBLACIÓN INFANTIL Y A LAS Y LOS JÓVENES SOBRE LOS PELIGROS Y ACCIDENTES QUE PUEDEN GENERARSE


A iniciativa de la diputada Liliana Flores Almazán, el pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad el Punto de Acuerdo por el que la LXIII Legislatura  exhorta respetuosamente al Titular del Poder Ejecutivo del Estado para que, a través del Sistema Estatal de Protección Civil y de la Coordinación Estatal de Protección Civil en ejercicio de sus atribuciones, implemente una Campaña de Prevención del Uso de Cohetes, y Fuegos Artificiales durante la temporada Navideña.


Además, para a través de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, se concientice a la población infantil y a las y los jóvenes sobre los peligros y accidentes que pueden generarse por el uso de la pirotecnia. 


La LXIII Legislatura del Congreso del Estado exhortó respetuosamente a los 58 ayuntamientos de los municipios del Estado, para que a través de sus respectivas direcciones de Comercio, vigilen el cumplimiento de las medidas de seguridad en su distribución y comercialización, así como la prohibición de venta de pirotecnia a menores de edad.


Además, que a través de sus respectivas coordinaciones de Protección Civil establezcan campañas de prevención el uso cohetes, y fuegos artificiales que desalienten su utilización, y en su caso señalen las acciones y cuidados que deban tenerse para su manejo seguro, con la finalidad de evitar accidentes causados por cohetes, fuegos artificiales y otros productos a base de pólvora.


En su exposición de motivos, la diputada promovente destacó el antecedente de daños a la salud de las personas que manipulan en forma imprudente fuegos artificiales, sobre todo en esta época de fin de año. 


Las autoridades tanto estatales como municipales, de manera concurrente, deberán implementar campañas de concientización a la población respecto del uso responsable de la pirotecnia, y el peligro que esta puede representar.


Se agrega que aun cuando la Ley del Sistema de Protección Civil vigente en nuestra entidad, establece dentro del denominado subprograma de prevención, evitar o mitigar el impacto de agentes perturbadores, en este caso, el de la pirotecnia, resulta pertinente que, mediante el pronunciamiento de esta Soberanía, se llame la atención de las autoridades competentes a fin de evitar en lo posible, que los potosinos sufran las consecuencias que ese tipo de accidentes pudieran causar a su bienestar.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page