• Maritza Villegas

*EXHORTAN A PADRES DE FAMILIA PARA A VACUNAR A MENORES DE EDAD CONTRA EL COVID-19*

06 de julio de 2022




EXHORTAN A PADRES Y MADRES DE FAMILIA PARA QUE LLEVEN A VACUNAR A MENORES DE EDAD CONTRA EL COVID-19

CUBRIR CON EL CUADRO BÁSICO DE VACUNACIÓN ES DETERMINANTE PARA HACER FRENTE A LA PANDEMIA POR COVID-19: DIP. YOLANDA JOSEFINA CEPEDA ECHAVARRÍA

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría hizo un llamado a padres y madres de familia para que registren a las y los menores de edad para que reciban la vacuna contra el COVID-19.

Dijo que la vacunación para los niños y niñas en San Luis Potosí y en todo el país, permitirá paliar la pandemia que aún se vive a causa del COVID-19, pues hasta el momento un gran número de menores de edad se encuentran sin vacunar. 

Cepeda Echavarría exhortó a toda la población para que siga respetando las recomendaciones indicadas por la Secretaría de Salud, como el uso adecuado del cubrebocas, no asistir a lugares concurridos, lavarse constantemente las manos, uso de gel antibacterial, no asistir a lugares concurridos.

La legisladora hizo un llamado a toda la población para quienes faltan por vacunarse, hagan lo posible por cumplir con el cuadro de vacunación completo, pues este tipo de acciones ayudan a contener una quinta ola epidémica que cada vez se ve más cerca. 

Reiteró el compromiso del Congreso del Estado con garantizar el acceso a la salud de toda la población, por lo que la Comisión que preside se mantendrá atenta al desarrollo de la vacunación en menores de edad, buscando que niños y niñas de todo el estado tengan acceso a este derecho. 

Finalmente, reiteró el llamado a la ciudadanía, especialmente a padres y madres de familia para registrar a sus hijos e hijas menores de edad en la plataforma que el Gobierno Federal tiene a disposición, para poder recibir la vacuna.

2 visualizaciones0 comentarios