top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

EXITOSA ASAMBLEA DE AUTORIDADES EJIDALES EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS





Miércoles 09 de agosto de 2023.-


-El Presidente Municipal David Armando Medina Salazar recibió un pliego de peticiones mientras reafirmó su compromiso con las comunidades indígenas.


Ciudad Valles, S.L.P.- En conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, una significativa asamblea de autoridades ejidales se llevó a cabo esta mañana, en el salón de Cabildo "Rafael Curiel Gallegos", de la presidencia municipal.


El evento contó con la presencia del Presidente Municipal, David Armando Medina Salazar, quien recibió un pliego petitorio de las autoridades presentes, y a quienes les refirió que mantiene su compromiso con obras que ya están en marcha.


Medina Salazar les dijo además que algunas obras comenzarán la semana próxima, mientras que otras seguirán siendo gestionadas para su pronta implementación.


El evento contó con la participación de los directores de la Unidad Especializada para la Atención de los Pueblos y Comunidades Indígenas, Natalia Hernández y Erick Pérez. Asimismo, la Regidora Ruth Portilla estuvo presente, destacando la importancia de promover el diálogo y la colaboración para el avance de las comunidades indígenas.

También estuvo, el representante de las autoridades de los pueblos indígenas tének y náhuatl del municipio de Ciudad Valles, J. Refugio Hernández.


La asamblea comenzó con un emotivo minuto de silencio en honor a uno de los miembros del consejo que falleció y de quien recuerdan su entusiasmo por la labor hacia la comunidad.

Tras este momento de reflexión, los participantes continuaron con el programa, que agregó una plática sobre la fecha, la lectura del acta anterior y la discusión de asuntos generales.


La asamblea fue un claro ejemplo de cómo las autoridades ejidales, junto con las figuras gubernamentales y representantes de la comunidad, pueden trabajar en conjunto para garantizar un mejor futuro para los pueblos indígenas y fomentar la colaboración en áreas clave como el desarrollo, salud, educación y cultura.


3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page