• Maritza Villegas

*Federación ratificará Semáforo Epidemiológico color Verde por otros 15 días para SLP*



Del 13 al 26 de diciembre nos regirán los actuales protocolos sanitarios que deben cumplirse estrictamente. + Hay avance en la lucha contra la pandemia, pero nadie debe confiarse y relajar las medidas para evitar contagios de Covid-19.

Por 15 días más en Semáforo Epidemiológico color Verde, la Secretaría de Salud Federal estará ratificando este viernes a San Luis Potosí, lo que implica que los protocolos sanitarios actuales nos seguirán rigiendo a partir del lunes13 al domingo 26 de diciembre, sin embargo, esto no implica que la población se confié relajando las medidas de protección tanto personales como colectivas para evitar contagios de Covid-19 y sus variantes.

Se insiste en que la pandemia no ha terminado, y que es de vital importancia apegarse de manera estricta a las recomendaciones que ha mantenido la autoridad sanitaria. No existe tratamiento específico que garantice salvar a un paciente de Covid-19; la única forma de evitar la gravedad del virus es la vacuna, y evitarlo es usando el cubrebocas, ejerciendo la sana distancia y el lavado constante de manos con agua y jabón, así como la aplicación de alcohol en gel.

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informan que, hasta este viernes 10 de diciembre se registran 104 mil 142casos totales de Covid-19, con la confirmación de98nuevos contagios en las últimas 24 horas.

De estos nuevos contagios, 80se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria 1;5 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 3 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 1 en la Jurisdicción Sanitarias IV de Rioverde, 3 Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles, 3 en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y1Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

En cuanto a decesos, se reportan cuatronuevos para un total de 6 mil 893muertes. Estas defunciones corresponden a una mujer y treshombres de 64 a 89 años de edad.

Para este día, permanecen 107 personas hospitalizadas, de las que 18 requieren de respiración asistida.

0 visualizaciones0 comentarios