• Maritza Villegas

*Federalizarán nómina de Telesecundarias; adeudo por fideicomisos del Estado suman 750 millones*




Ciudad Valles. - Luego del anuncio que hiciera el presidente Andrés Manuel López Obrador para federalizar la nómina magisterial en el país, Juan Carlos Bárcenas, secretario general del SNTE de la sección 26, confirmó que los trabajadores de la educación del sector Telesecundarias serán federalizados.


En el marco de la celebración del Día de la Educadora en esta localidad, el líder magisterial indicó que serán 3, 600 maestros que entrarán a la nómina federal, 800 ya están en este esquema, sólo restan los del estado, con lo que se garantizará su pago.


Aseveró que el Estado dejará esta enorme carga de pago, y ahora con ese recurso podrá cumplir con otros compromisos que tiene con el magisterio y con la sociedad. "Vamos a presentar un pliego petitorio al Secretario General de Gobierno para exigir se nos pague algunos adeudos y fideicomisos que tiene pendientes con el magisterio por 750 millones de pesos".


Dijo que se siguen teniendo problemas con el pago en las nóminas de los diversos sectores educativos como las educadoras que hasta el día de hoy se les deposito, espera que ya puedan regularizarse.


En cuanto a la deserción escolar por el Covid-19, espera que todos los alumnos se reincorporen a clases en el mes de agosto.

1 visualización0 comentarios