top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

FGE LOGRA PRISIÓN PREVENTIVA PARA SIETE EX POLICÍAS ESTATALES POR ROBO A DEPÓSITO CERVECERO






Viernes 10 de febrero de 2023


• *Los hechos en un comercio de la colonia Reforma Agraria W en SGS*

SGS. – Litigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvieron la vinculación a proceso de siete ex policías preventivos estatales, señalados por su probable participación en el robo a un comercio de venta de cerveza, ubicado en Soledad de Graciano Sánchez.


Los hechos ocurrieron el 29 enero del 2023, en la colonia Reforma Agraria W, perteneciente al municipio antes mencionado en un establecimiento en donde los presuntos habrían llegado a bordo de una patrulla, ingresando al sitio y apoderándose de dinero en efectivo, además del DVR de las cámaras de videovigilancia para después salir huyendo.


La víctima solicitó apoyo de la autoridad, siendo mismos policías de esa corporación estatal, los que detuvieron en flagrancia de los uniformados, los cuales fueron presentados ante el agente del Ministerio Público.


En la audiencia de control de la detención, el Juez calificó de legal la captura por lo que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.

Fue en la continuación de la audiencia inicial, que se les informó a los imputados que existen los datos de prueba suficientes para que continúen su proceso penal bajo prisión preventiva oficiosa, imputándoles los delitos de robo calificado y abuso de autoridad.


Además, se establecieron dos meses como tiempo para la investigación complementaria.

Edson “N”, David “N”, Juan “N”, Marcos “N”, Feliciano “N”, Jesús “N” y Sofía “N” continuarán con las etapas que marca el sistema de justicia penal, hasta que haya una determinación final en el centro de reinserción social de La Pila.



6 visualizaciones0 comentarios

Σχόλια


bottom of page