• Maritza Villegas

*FGE LOGRA PRISIÓN PREVENTIVA PARA TRES INDIVIDUOS SEÑALADOS DE SECUESTRO*


Viernes 23 de septiembre de 2022




*• Las víctimas fueron privadas de su libertad en el municipio de Santa Catarina el pasado 13 de septiembre*

Litigadores de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), lograron la vinculación a proceso y prisión preventiva para tres hombres señalados del delito de secuestro agravado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que fue el 13 de septiembre de 2022, cuando varias personas ingresaron al domicilio de las víctimas ubicado en el municipio de Santa Catarina, amagándolos con armas de fuego, obligándolos a subir a un vehículo.

Los agraviados fueron trasladados a una bodega que se ubica próxima al crucero de la carretera Rayón – Cárdenas, a la altura del rancho El Carril en la comunidad Los Lobos, perteneciente al municipio de Cárdenas en donde les pidieron información sobre sus familiares en Estados Unidos.

Horas más tarde, los presuntos obligaron a subir a una de las víctimas a una camioneta, sin embargo, al salir del sitio fueron detenidos por agente de la Policía de Investigación (PDI) los cuales en ese momento realizaron su captura.

Tras un enfrentamiento, la segunda víctima fue rescatada para luego ser trasladada junto con la otra persona a un hospital para su atención médica.

Derivado de esto, en la continuación de la audiencia inicial, el Juez de Control informó a Richie “N”, Jonathan “N” y Rubén “N” que permanecerán recluidos en el penal de Rioverde.

Además, establecieron cuatro meses para que se realice la investigación complementaria.



1084 visualizaciones0 comentarios