• Maritza Villegas

*FGE SIGUE INTEGRANDO DENUNCIAS CONTRA EX FUNCIONARIOS ESTATALES Y MUNICIPALES: FISCAL RUIZ CONTRERA


Miércoles 13 de julio de 2022





SLP. - José Luis Ruiz Contreras, Fiscal General del Estado, dijo que la institución a su cargo, mantiene abiertas y en integración las carpetas de investigación contra ex funcionarios estatales por probables desvíos al erario público.

“Tenemos otras carpetas de investigación, las cuales estamos integrando, y en su momento, ya les daremos el resultado”, reiteró.

Explicó que los expedientes que se tienen, llevan un proceso de análisis y de diversas indagatorias para determinar que los hechos que se narran, sean constitutivos de algún delito o de alguna otra determinación.

“Son entre 12 o 14 carpetas; estamos analizando su contenido, los hechos que refieren y determinar si constituyen un delito o son del ámbito de la Contraloría, donde solamente ameritarían una sanción administrativa, por no haber cumplido ciertos requisitos”, indicó.

Ruiz Contreras agregó que según lo que concluyan las investigaciones, no se descarta que pudiera haber más órdenes de aprehensión contra quien resulte partícipe de lo que se le señale.

Asimismo, apuntó que en cuanto a las denuncias que interpuso la actual administración municipal de la Capital contra sus antecesores, también siguen integrándose para tomar una determinación en cada una de ellas.

“Estamos trabajando en ello; próximamente les daremos resultados”, finalizó el funcionario.

*#FiscalíaSLPMásCercaDeLaGente*

1 visualización0 comentarios