top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

FGESLP EFECTÚA CATEOS A IMPUTADOS DEL DESVÍO MILLONARIO A LA DIRECCIÓN DE PENSIONES








Miércoles 31 de enero de 2024.


La PDI aseguró propiedades, automóviles de alta gama, dinero en efectivo, joyas, equipos electrónicos y prendas de vestir

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentó órdenes de cateo en domicilios de los siete señalados por el desvío millonario en agravio de la Dirección de Pensiones.


De esta forma, se aseguraron diversas propiedades, vehículos, dinero en efectivo, equipos electrónicos, joyería y ropa de diseñador.


Fue la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) y el personal de Servicios Periciales de la FGESLP, quienes intervinieron varias viviendas al poniente de la ciudad Capital.


En la primera de ellas, se localizaron cuatro vehículos de las marcas Peugeot, Jeep, Ford y Mercedes Benz. Además, en otra casa se encontró una camioneta tipo RAM de la marca Dodge.

Mientras que, en otro inmueble, se incautaron por parte de la PDI, 800 mil pesos en dinero en efectivo, joyería diversa, monedas y billetes extranjeros, varias tabletas electrónicas y una computadora marca Apple, relojes de lujo y bolsos de diseñador; así como tres vehículos, uno de la marca Tesla y dos camionetas de la marca Porsche.


También, en diverso domicilio fueron encontrados tres vehículos tipo Porsche; además de dos camionetas, una camioneta Pick Up tipo Amarok marca Volkswagen, y otra de transporte de personal tipo Transit de color blanco.

Por otro lado, se ubicaron tres automotores, uno de ellos es una camioneta marca Mazda, KIA y una unidad automotriz Volkswagen tipo Vocho.


Finalmente, también se aseguraron algunas propiedades, entre ellas una que tendría un valor aproximado de 16 millones de pesos.


Todos los indicios relacionados con estos hechos, fueron añadidos a la carpeta de investigación que trabaja la FGESLP, misma que buscará la vinculación a proceso, y posteriormente, la reparación del daño causado al erario.


Será el próximo domingo 4 de febrero de 2024, cuando se desarrolle la continuación de la audiencia inicial, donde se defina la situación jurídica de los indiciados.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page