top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

FGESLP OBTIENE PRISIÓN PARA DOS IMPUTADOS POR AMENAZAS Y ASOCIACIÓN DELICTUOSA





Lunes 20 de mayo, 2024.



Litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvieron una vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de Erik “N” y Patricio “N”, señalados por su probable participación en el delito de amenazas y asociación delictuosa.


A los indiciados se les atribuye un hecho registrado el 24 de abril del 2024, en el municipio de Tampacán, donde habrían amenazado con armas de fuego para intimidar y hacer descender de su vehículo a dos personas que mostraban afinidad por un partido político.


Después de realizar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la Delegación Sexta con sede en Tamazunchale, se logró judicializar la carpeta de investigación y obtener de un Juez la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada el 17 de mayo por agentes de la Policía de Investigación (PDI).

Posteriormente, Erik “N” y Patricio “N” fueron presentados en audiencia inicial ante la autoridad juzgadora, donde la Fiscalía expuso los datos de prueba reunidos en la carpeta de investigación, formuló imputación de los delitos referidos y solicitó la vinculación a proceso, misma que fue otorgada.


Además de esta resolución, el Juez informó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria en este asunto. Ambos sujetos permanecerán internos en el penal de la región, hasta que la autoridad judicial ordene lo contrario.



0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page