top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

Fijan precio de referencia del azúcar para el pago de caña de azúcar para el ciclo 2022- 2023.


- Quemas de zafra inician el 26 de noviembre en el Plan de Ayala.


Ciudad Valles.- El Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar dio a conocer el precio de referencia de azúcar base estándar para el pago de caña de azúcar correspondiente a la zafra 2022- 2023, que será de $15,170 pesos por tonelada, lo que es buena noticia para el pago a los productores, señaló Eduardo Martínez Morales, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, del Ingenio Plan de Ayala.


Mencionó que se alistan motores en esta industria para iniciar el ciclo azucarero 2022- 2023, que prevé comience el 30 de noviembre. "Las quemas comenzarán el 26 de noviembre y el acarreo el 27 y el 28 la fase pruebas; este ciclo tenemos un retraso debido al estrés hídrico por la sequía que tienen las plantas, lo que ha provocado que afecte su desarrollo, queríamos comenzar en diciembre pero como en el Ejido La Hincada van a iniciar un día antes, no queremos quedarnos sin cortadores".


Agregó que se estima que tendrán una producción de 911 mil toneladas de caña de azúcar, es decir, un 40 por ciento menos que el ciclo anterior, esto por la falta de lluvias en la región que impactaron el desarrollo de las gramíneas.


Por otra parte, indicó que este lunes inició el pago del diferencial de precio de la tonelada de caña de azúcar, que se fijo en los $95.58 pesos, mismos que se pagarán conforme a un calendario en los ejidos, durante las próximas cuatro semanas.


37 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page