• Maritza Villegas

*“FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN ITINERANTE” ESTARÁ EN MATEHUALA*




*• Se invita a la población del Altiplano a interponer sus denuncias este viernes y sábado*

La Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con el proyecto “Fiscalía Anticorrupción Itinerante”, por lo que los días 1 y 2 de julio, estará en Matehuala donde pondrá a disposición de los habitantes de esa región, un módulo para que denuncien todo tipo de actos corruptos de forma sencilla y eficiente.

Felipe Aurelio Torres Zúñiga, Fiscal especializado en Delitos relacionados con Hechos de Corrupción, recordó que esta campaña tiene como finalidad acercar la procuración de justicia en esa materia a todos los municipios de San Luis Potosí.

“Este proyecto tiene como propósito, brindar atención a las y los ciudadanos que hayan sido víctimas o que tengan conocimiento de algún delito relacionado con hechos de corrupción cometidos por servidores públicos y particulares, así como promover la cultura de denuncia”, apuntó.

Esta campaña inició en el municipio de Tancanhuitz en la huasteca donde se obtuvieron varias denuncias, al igual de que se asesoró a personas de pueblos y comunidades originarias sobre los actos que pueden denunciar; lo mismo se busca para las personas de Matehuala y sus alrededores.

Torres Zúñiga comentó que dentro de las estrategias que se desarrollarán, está la instalación de un módulo en la plaza Juárez que será atendido por agentes del Ministerio Público y la Policía de Investigación (PDI) para la recepción de denuncias.

“Invitamos a la población matehualenese y de los ayuntamientos cercanos, a que acudan con nuestro personal especializado, quien los orientará y recibirá sus inquietudes o denuncias; estaremos en un horario, el viernes de 9 de a 5 de la tarde, y el sábado de 8 a 3 de la tarde”, señaló.

Además de esas actividades, la institución capacitará a autoridades municipales de Vanegas, a través de un conversatorio denominado “Catálogo de Delitos por Hechos de Corrupción”.

Este plan se extenderá por todo el estado con la finalidad de propiciar la denuncia ciudadana en actos de corrupción, tratando de impulsar una cultura de la denuncia.

Los siguientes municipios donde estará la “Fiscalía Anticorrupción Itinerante” serán Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro.

*FiscalíaSLPMásCercaDeLaGente*


5 visualizaciones0 comentarios