• Maritza Villegas

FISCALÍA AVANZA EN INVESTIGACIÓN SOBRE ENFRENTAMIENTO EN CERRITOS*



Dos de los presuntos abatidos ya fueron identificados; eran del estado de Jalisco* • *La carpeta de investigación se turnará a la FGR por ser delincuencia organizada*

SLP. - El Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras informó que las investigaciones sobre los hechos suscitados en la zona Media en los que perdieron la vida un policía y cuatro posibles agresores, presentan avances.

“Se concluyó el levantamiento de indicios en todos los lugares en donde ocurrieron los hechos y se están procesando; además, se aperturaron dos carpetas de investigación: una correspondiente al municipio de Villa Juárez y otra en Cerritos”, apuntó.

De igual manera comunicó que ya fueron identificadas dos de los hombres abatidos en esos enfrentamientos.

“El día de ayer se realizó la devolución de dos cuerpos de las personas civiles abatidas. Son originarias del estado de Jalisco, y se está brindando la atención médica a los elementos que resultaron heridos; están estables y la Fiscalía continúa hasta el momento integrando las carpetas.”; refirió.

Ruiz Contreras afirmó que la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) continuará realizando labores de inteligencia para resolver los hechos que afectan directamente a la ciudadanía.

“Seguimos reforzando la seguridad en todos los municipios como se vio y quedó asentado en la mesa de seguridad en el municipio de Tamasopo, vamos a fortalecer la seguridad; esto fue una labor de inteligencia que se hizo en Cerritos y ese enfrentamiento es el resultado de combatir la delincuencia organizada”, dijo el funcionario.

Para finalizar confirmó que, al ser hechos relacionados con un grupo de la delincuencia organizada la carpeta de investigación será derivada a la Fiscalía General de la República (FGR).

0 visualizaciones0 comentarios