top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

FISCALÍA CUMPLIMENTÓ 986 ÓRDENES DE APREHENSIÓN EN SLP DURANTE 2022: RUIZ CONTRERAS




Viernes 20 de enero de 2023. -


• *Se desarticularon 34 bandas delictivas en la entidad, aseveró*


En el año 2022, la Fiscalía General del Estado (FGE) registró importantes resultados en materia de procuración de justicia en San Luis Potosí.

El Fiscal General, José Luis Ruiz Contreras, informó que, durante ese lapso, se cumplimentaron 986 órdenes de aprehensión por diversos delitos.


“En el año que culminó, 185 de esos mandamientos judiciales corresponden a homicidio, 19 a homicidio en grado de tentativa y tres más por homicidio culposo”, agregó.

Resaltó el cumplimiento a 289 órdenes de aprehensión relacionadas con delitos patrimoniales como los robos en sus diferentes modalidades.

“Se lograron 397 detenciones en flagrancia, gracias a las labores de campo que se despegaron en todo el territorio potosino”, indicó.


De igual forma, señaló que se participó en 36 cateos con resultados favorables, y el personal de la corporación cumplió con 18 mil 902 órdenes de investigación.

Ruiz Contreras apuntó que con los trabajos de inteligencia se desarticularon diversas bandas delictivas, siendo un total de 34, y se capturaron a "encargados de plaza" de grupos del crimen organizado.


“Para este 2023 se reforzarán las acciones y redoblarán esfuerzos para seguir trabajando en favor de la ciudadanía potosina y dar los resultados que se merecen”, finalizó.


5 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page