top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

FISCALÍA DE SLP RECUPERA 53 VEHÍCULOS EN FEBRERO





Jueves 07 de marzo, 2024.



Estas unidades se hallaban con reporte de robo, y otras con serie alterada

En coordinación con instituciones de seguridad se llevó a cabo el "Operativo Rastreador”


Los agentes operativos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) lograron asegurar 53 vehículos con reporte de robo y alteración de serie durante el mes de febrero.

Además, se obtuvieron resultados positivos en el Operativo Rastreador y en los cateos efectuados en la Zona Metropolitana.


Inicialmente, la Policía de Investigación (PDI) encontró 40 vehículos, que incluyen motocicletas, automóviles sedán, camionetas, camiones, tractocamiones y cajas secas. De estos, 14 fueron identificados por circular con números de serie falsificados, 15 fueron reportados como robados y 11 presentaban ambas irregularidades.


El ente procurador de justicia detalló que los aseguramientos se concentraron en la Capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez; sin embargo, también se realizaron estas acciones en Ciudad Fernández y Guadalcázar.

Además, en estos dispositivos se llevó a cabo la detención de tres hombres, quienes quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público por el delito de robo equiparado.


Algunas de las unidades fueron robadas tanto en Estados Unidos de América como en los Estados mexicanos de Morelos, México, Jalisco, Querétaro y Ciudad de México, así como en los municipios de Guadalcázar, Zaragoza y la Capital de SLP.


En otras actividades, la PDI colaboró con las fuerzas policiales locales en la implementación de diversos puntos de revisión conocidos como "Operativo Rastreador", logrando así asegurar ocho vehículos robados en colonias de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Armadillo de los Infante.


Finalmente, los elementos investigadores cumplimentaron cuatro órdenes de cateo en domicilios de las colonias 21 de Marzo y Jacarandas, así como en la delegación La Pila. De esta manera, se recuperaron cinco unidades más: dos camionetas, dos automóviles, una moto y diversas autopartes de un coche reportado como robado.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page