top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

FISCALÍA ESPECIALIZADA EN FEMINICIDIOS DEBERÁ DAR RESULTADOS PARA IMPARTIR JUSTICIA A FAVOR DE MUJER





Sábado 28 de enero de 2023.-


LA FISCALÍA ESPECIALIZADA EN FEMINICIDIOS DEBERÁ DAR RESULTADOS PARA IMPARTIR JUSTICIA EN FAVOR DE LAS MUJERES Y NIÑAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA


SE VIGILARÁN LOS AVANCES QUE LA FISCALÍA TENGA EN AQUELLOS CASOS DE FEMINICIDIO QUE AÚN SE ENCUENTRAN SIN RESOLVER: DIP. GABRIELA MARTÍNEZ LÁRRAGA


La diputada Gabriela Martínez Lárraga dijo que, la Fiscalía Especializada en Feminicidios, es un gran logro de los colectivos de mujeres, por lo que deberá dar resultados para impartir justicia en favor de las mujeres y niñas víctimas de violencia, a sus familias y a la sociedad potosina.


Comentó que, al hacer realidad la Fiscalía Especializada en Feminicidios, se demuestra el compromiso del Poder Legislativo para poner las necesidades ciudadanas en la agenda pública y visibilizar los problemas más urgentes de la población y de esta manera dar resultados positivos.


Martínez Lárraga se comprometió a vigilar los avances que la Fiscalía tenga en aquellos casos de feminicidio que aún se encuentran sin resolver y, que mantienen angustiadas a las familias de las mujeres y niñas que fueron víctimas. 


“Las acciones que se toman desde las instituciones deben ser para agilizar y mejorar los resultados, por lo que, desde el Congreso del Estado vamos a apoyar a las autoridades, a los colectivos y a las familias de la víctimas.”


Destacó que, la conformación del equipo de trabajo en el área debe ser la adecuada, ya que es fundamental que tengan la experiencia y el conocimiento que se necesita para desempeñar el cargo, sobretodo en el trato que debe tenerse con la víctimas, con el fin de evitar revictimizarlas.


Finalmente, Martínez Lárraga dijo que durante el siguiente periodo de sesiones ordinarias, desde la Comisión de Derechos Humanos se trabajará en iniciativas que suman al trabajo de las instituciones y que fortalecen los derechos humanos de toda la población.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page