top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

*FISCALÍA LOGRA FALLO CONDENATORIO POR SECUESTRO EXPRÉS Y ROBO*






Domingo 25 de septiembre de 2022




• *La víctima fue una conductora de un taxi de plataforma digital*

A través de un juicio oral, litigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron un fallo condenatorio por los delitos de secuestro exprés agravado y robo calificado.

Héctor Ernesto “N” y Casandra “N” resultaron responsables de esas acusaciones, tras las pruebas aportadas en su contra.

Estas personas participaron en la privación de la libertad de una conductora de vehículo por medio de plataforma digital, el 20 de diciembre del 2019.

Según los datos obtenidos, esa fecha la mujer y el hombre solicitaron un servicio en la avenida Morales Saucito de la ciudad de San Luis Potosí, para dirigirse a la colonia Molinos del Rey; tras haber avanzado una cuadra, se subieron dos hombres más a petición de los tripulantes.

Al llegar al destino, Casandra “N” se bajó de la unidad y se dirigió con la víctima, a la cual le dijo que se bajara, en tanto Héctor le arrebató el celular que llevaba.

No conforme con eso, uno de los sujetos que también iba en el vehículo, la amenazó con un cuchillo y la obligó a subirse nuevamente al automóvil. En ese momento arrancaron y la trajeron dando vueltas por varios puntos, hasta que detuvieron su marcha en la carretera a Rioverde cerca de Quitas de la Hacienda, en Soledad de Graciano Sánchez, donde la liberaron.

Con la denuncia y las diligencias de la Policía de Investigación (PDI) se consiguieron datos de prueba, y en aquel entonces se capturaron a estas dos personas que continuaron su proceso, hasta ahora que se dictó el fallo condenatorio.

En los próximos días se llevará la audiencia de individualización en la que se determinarán los años que estarán recluidos en el penal de La Pila.

*#FiscalíaSLPMásCercaDeLaGente*


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page