top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

FISCALÍA LOGRA PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA TRES IMPUTADOS POR SECUESTRO AGRAVADO





Lunes 08 de enero de 2024.


Habrían privado de la libertad a una mujer y exigido dinero para su liberación el 14 de diciembre de 2023


Litigadores de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) consiguieron la prisión preventiva justificada contra tres sujetos que fueron vinculados a proceso por la autoridad judicial, después de que se demostró su presunta participación en el delito de secuestro agravado de una mujer, en la ciudad Capital.


Este resultado se obtuvo en audiencia de continuación, donde un Juez de Control concedió lo anterior y fijó cuatro meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se podrán incluir más datos de prueba.


Los hechos que se les imputaron a Manuel “N”, Miguel “N” y Juan “N”, acontecieron el 14 de diciembre de 2023, en una colonia de la Capital, cuando la víctima de identidad reservada habría sido interceptada y privada de la libertad para después solicitar a su familia dinero a cambio de liberarla.


Como resultado de las labores de inteligencia e investigación durante la asesoría y auxilio que se brindó a los familiares de la víctima cautiva hasta su liberación, se logró identificar a los probables responsables, obteniendo con ello judicializar una carpeta de investigación en su contra cuando un Juez de Control otorgó la orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.


Estos sujetos quedaron internos en el centro penitenciario estatal ubicado en la Delegación de La Pila, donde se les resguardará para que enfrenten un procedimiento jurídico hasta que el asunto penal concluya totalmente.



1 visualización0 comentarios

Commentaires


bottom of page