top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

*FISCALÍA LOGRA SENTENCIAS DE MÁS DE 40 AÑOS CONTRA HOMICIDAS DE UN POLICÍA INVESTIGADOR*





Domingo 18 de septiembre de 2022




*• Dos de los responsables estarán más de 40 años, y otro, más de 22 años en prisión*

*• Hechos del 2020 en la colonia Progreso de SLP*

SLP. - Personal litigador de Unidad de Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE), logró una sentencia condenatoria para tres hombres que privaron de la vida a un elemento de la Policía de Investigación (PDI) y que atentaron contra otros dos.

En la audiencia de individualización de la pena Juan “N” y Manuel “N” fueron informados que permanecerán en prisión durante 40 años 6 meses.

Mientras que, otro individuo identificado como Artemio “N”, fue sentenciado a 22 años 8 meses; todos ellos por el delito de homicidio calificado en concurso real con homicidio calificado en grado de tentativa.

Además, deberán realizar el pago de la reparación del daño a las víctimas directas e indirectas, así como una sanción pecuniaria al estado.

Los hechos se suscitaron el 30 de mayo del 2020 en la colonia Progreso de la ciudad de San Luis Potosí, cuando los ahora sentenciados dispararon en contra de agentes investigadores, muriendo en el lugar un elemento y resultando heridos dos integrantes más de la corporación.

Tras lo suscitado, los agentes de la PDI obtuvieron la ubicación de los responsables, quienes fueron detenidos en un motel de la Capital, cumplimentándoles la orden de aprehensión correspondiente.

Luego de varias audiencias, el Juez dictó el fallo condenatorio, informando a los tres hombres que cumplirán sus condenas en el Centro de Reinserción Social de La Pila.

*#FiscalíaSLPMásCercaDeLaGente*




3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page