top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

FISCALÍA POTOSINA RESCATA EN NUEVO LEÓN A 34 PERSONAS SECUESTRADAS CUANDO IBAN EN UN AUTOBUS




Jueves 18 de mayo de 2023. -



*Durante el día, ya habían sido encontradas otras seis por la GCE*


Alrededor de las 10 de la noche del miércoles 17 de mayo, la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró rescatar a 34 personas que se encontraban privadas de su libertad en la comunidad Cruz de Elorza, cerca de Doctor Arroyo, en el estado de Nuevo León.


Con el respaldo y apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), los agentes investigadores lograron ubicar una finca donde estaban cautivos 10 hombres, 14 mujeres, y 10 niños.


Esto se logró luego de más de seis horas en que se mantuvo un operativo en la zona, usando para el rastreo y la investigación un helicóptero propiedad del Estado potosino.


El éxito de esta misión tuvo su origen en el rescate previo que se dio de otras seis personas (5 hombres y una menor) durante ese mismo día 17 de mayo.

Testimonios de estas víctimas pudieron aclarar que la privación ilegal que sufrieron no se dio en territorio potosino, como aseguraban algunos medios, sino en "Los Medina", un poblado cercano a Doctor Arroyo Nuevo León.


Estos testimonios, que ya constan en la carpeta de investigación respectiva, también señalan que los secuestradores argumentaban que ese autobús ya había pasado varias veces por la zona sin "reportarse".


Como se recordará, el inicio de este suceso se dio el martes 16 de mayo, cuando se localizó un autobús abandonado en territorio neolonés, el cual fue puesto a disposición en Galeana, Nuevo León.


Esa unidad de pasajeros venía procedente de Chiapas y se dirigía al citado Estado norteño.

La FGESLP mantendrá las investigaciones pertinentes del caso hasta su esclarecimiento y deslinde de responsabilidades.


Asimismo, se mantiene en estos momentos el operativo de búsqueda de los responsables de haber mantenido a las personas migrantes privadas de su libertad.

Mientras tanto, las personas rescatadas están ya recibiendo todas las atenciones y el trato legal y humanitario a que tienen derecho.



6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page