top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

FISCALÍA TRABAJA CON COLECTIVOS PARA LA BÚSQUEDA DE PERSONAS EN SLP





Martes 7 de febrero de 2023



• *El Fiscal Ruiz Contreras destacó también coordinación con la CEBP*

• *De los hechos en un campo de beisbol en Valles hay avances en la indagatoria, informó*

SLP. - José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que los trabajos para la búsqueda de personas no cesan y se mantienen, varios de ellos en coordinación con los Colectivos que hay en San Luis Potosí, con el fin de sumar esfuerzos, autoridades y ciudadanía.


“Se dialogó el viernes pasado con integrantes de colectivos en Ciudad Valles, en donde se escucharon las exigencias en el aspecto de reactivar las diligencias de prospección para continuar con las búsquedas”, indicó.


Dijo que esas diligencias se realizan analizando cada una de las particularidades de los casos y conforme lo marca la ley general en la materia.

“Hay labores en las dos vertientes: personas no localizadas que por alguna circunstancia no se da con su paradero; y las personas que están desaparecidas que, si posiblemente están vinculadas a un hecho”, explicó.


También comentó que muchas de esas acciones se llevan a cabo con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), dependiente del ejecutivo.


HOMICIDIO EN CAMPO DE BEISBOL, POR SER JUDICIALIZADO

En otro tema, Ruiz Contreras apuntó que en relación a los hechos en un campo deportivo de Ciudad Valles del fin se mañana, van muy avanzadas las investigaciones.

“Primero se suscitó una riña entre las dos porras de los dos equipos del partido de beisbol. Posteriormente, subió de tono la discusión, hasta donde resultó lesionada una persona por disparo de arma de fuego y otra pierde la vida”, detalló.

Adelantó que ya se cuenta con la identidad del probable partícipe, por lo que en próximas horas se estarían tomando una determinación.


“Estamos trabajando ya en la judicialización de esa carpeta de investigación a efecto de conducir a la persona ante el Juez de Control”, concluyó.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page