• Maritza Villegas

*FISCAL GENERAL ANUNCIA EN LA HUASTECA COMBATE FRONTAL CONTRA LA CORRUPCIÓN*



*ATIENDE DEMANDAS DE ABOGADOS Y GANADEROS EN LA HUASTECA*


*“Actos deshonestos en las delegaciones y en la propia institución no tienen cabida”: JLRC*





*CIUDAD VALLES*. - El Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, se reunió en Ciudad Valles con abogados y ganaderos de la región huasteca con el objetivo de conocer sus inquietudes, resolver algunas problemáticas en materia de procuración de justicia y combatir probables actos de corrupción.


Tras escuchar a las y los litigadores, aseveró que pondrá atención para la agilización de los procesos y denuncias que llevan diariamente en las delegaciones de esta zona y de esa forma se resuelvan con mayor eficacia los asuntos que se tienen: “con lo cual se beneficiará también a los usuarios que son víctimas de los delitos”, añadió.


Señaló que para este sector, habrá capacitaciones sobre todo en lo relacionado a los Medios Alternos de Solución de Conflictos, figura que permite la ley para agilizar una denuncia, así como la aplicación de mecanismos de aceleración de la justicia.


“La agilización sobre los procedimientos abreviados que es un tema que les aqueja aquí a los abogados en general, a las asociaciones y a los colegios; de igual manera estandarizar algunos otros procesos para resolver algunas carpetas de investigación”, indicó.


Por otro lado, también hubo un diálogo con representantes de asociaciones ganaderas para tratar el tema de abigeato y reducir los casos que se presenten, sobre todo por medio de operativos de las policías preventivas y la coordinación que se tiene para abatir el robo de animales.


Con los dos sectores dialogó a cerca de la profesionalización del personal de la Fiscalía y combatir probables actos de corrupción que se presenten entre agentes del Ministerio Públicos, Peritos y Policías Investigadores, así como de todos aquellos servidores públicos que trasgredan los principios de la institución.


Ruiz Contreras dijo que se analizarán los casos de presuntas irregularidades que le presentaron los abogados, y realizarán las acciones necesarias para darles una solución definitiva.


“Para acabar con la corrupción contamos con la Visitaduría General y en su momento el órgano de control interno, así como la Secretaría Técnica que instruya los procedimientos sancionatorios para efectos de dar de baja a aquellos elementos que evidentemente están en una línea de corrupción o simplemente no cumplen con su labor de manera objetiva”, enfatizó.

7 visualizaciones0 comentarios