top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

FISCAL GENERAL DE SLP RECONOCE TRABAJO Y ENTREGA DE LOS AGENTES FISCALES POTOSINOS




Sábado 21 de octubre, 2023. -



”Ustedes son la columna vertebral de la institución: José Luis Ruiz Contreras

Otorgó distintivos a personal de feminicidios, narcomenudeo, y a Métodos Alternativios de Solución de Controversias.


En el marco de las celebraciones por el Día Nacional del Agente del Ministerio Público, el Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, reconoció la valiosa labor que cada uno de estos dedicados profesionales desempeñan en la investigación y procuración de justicia en beneficio de la sociedad potosina.


“Éstos más de dos años que me han acompañado al frente de la Fiscalía General del Estado, han significado retos que juntos hemos cumplido. Por ello mi agradecimiento a cada uno de ustedes que son la columna vertebral de esta institución” expuso el Maestro Ruiz Contreras.


Durante su mensaje también resaltó la dedicación y el compromiso de las y los Ministerios Públicos, pues son quienes se erigen como los guardianes de la representación social, otorgan un rostro humano a la justicia y hacen valer la ley ante los órganos juzgadores.


“Cada día constituye un desafío, pero convencido de que cada uno de ustedes tiene presente su convicción de servir, su compromiso por México, por el Estado de San Luis Potosí. Mi reconocimiento a la labor que cada uno de ustedes desempeña”. Subrayó.


En el marco del evento, se rindió homenaje a 35 Ministerios Públicos, entre ellos el destacado licenciado Carlos Gallegos Suárez, quien ha brindado 30 años de servicio con una dedicación excepcional.

Asimismo, se reconoció la productividad y el rendimiento de diversas Unidades Especializadas, como al Combate al Narcomenudeo, en Delitos Patrimoniales y Fraude; la Unidad para la Atención de Personas Desaparecidas o Extraviadas; el Centro de Métodos Alternos de Solución de Controversias en Materia Penal; la Fiscalía Especializada en Feminicidios; y la Delegación Regional de Rioverde, por su excepcional esfuerzo y desempeño demostrado en el año 2023.


Por último, se entregaron distinciones a los agentes fiscales José Hernández Murillo, Nayeli Milán Ortega, Juana Irma Azuara Lárraga, Carlos Mauricio Ayala Mora, Carla Victoria García Leura, Ramiro Pérez Torres, por su habilidad para influir en la toma de decisiones con el propósito de alcanzar el bien común.


Acudieron como testigos de honor Saumya Deva, representante de la Oficina Internacional de Antinarcóticos de la Embajada de Estados Unidos, el general Guzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Dolores, Elisa García Román, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Miguel Ángel García Amaro, titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV); y el juez David Ramos Ruiz, en representación de la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia.


3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page