• Maritza Villegas

*FISCAL GENERAL ENTREGA 50 VEHÍCULOS OPERATIVOS: "PARA MAYOR SEGURIDAD Y CERCANÍA CON LA GENTE"*





Martes 13 de septiembre de 2022



• *El gobernador Ricardo Gallardo reconoce la entrega y el espíritu combativo de los policías investigadores*

• *"La autonomía de la Fiscalía cuenta con todo el respaldo del gobierno del estado: Guadalupe Torres*

SLP. - El Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, hizo entrega de 45 vehículos operativos a la Dirección General de Métodos de Investigación, así como 5 ambulancias a la Vicefiscalía Científica con la finalidad de cumplir el objetivo trazado desde su llegada a la institución, que es, mejorar la procuración de justicia en San Luis Potosí.

“Desde nuestra llegada a la institución hemos trabajado todos los días en mejorar nuestro desempeño y con mayor atención el de la Dirección General de Métodos de Investigación; al respecto tengo un compromiso que ya se está cumpliendo, y que se basa en el constante mejoramiento de la corporación para que pueda desarrollar sus tareas con una mayor eficiencia y productividad”, apuntó.

Afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía de Investigación (PDI), ha mostrado una mayor productividad en los últimos meses, lo cual se ve reflejado en el número de personas que se llevan ante la justicia.

“Los resultados obtenidos están a la vista y al alcance de todos, con los reportes que día a día damos a conocer en la Mesa de Seguridad y que consisten en un aumento muy considerable en torno al cumplimiento de órdenes de aprehensión, y en la resolución efectiva de muchos casos relevantes”, destacó.

Agradeció al mandatario estatal su apoyo para la dignificación de la labor que realizan los equipos operativos, lo que abona a mejorar las investigaciones que se realizan, y con ello disminuir la brecha de impunidad.

“Para que esos resultados se sigan dando, la PDI requiere de la suma de esfuerzos; y dicha acción no podría ser posible sin el apoyo del gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, pues con ello es evidente su especial interés para que las y los potosinos cuenten con una correcta procuración de justicia”, precisó.

Aseguró que el camino no ha sido fácil, ya que las condiciones en las que encontró la corporación no eran las óptimas, por lo que se realizó una primera depuración con el propósito de contar únicamente con los mejores perfiles, los cuales se mantienen en constante evaluación.

“Es de todos conocido que la administración pasada nos dejó una pesada carga de descrédito en la institución respecto de la PDI, así como de otras áreas. El descuido que se tuvo llevó a episodios cuestionables y vergonzantes que no se volverán a repetir", afirmó.

Enseguida, en la misma línea, precisó: "Terminamos con el reino de la impunidad que nos dejó la herencia corrupta y negligente”.

Por su parte, el Gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona reconoció el trabajo que se ha realizado por parte de la PDI, a quienes les aseguró ver en ellos una gran corporación, fuerte, unida y con espíritu combativo.

“Muchas gracias por el trabajo; el empeño que le están poniendo a San Luis Potosí es de reconocerse, y como este trabajo está cambiando la percepción ciudadana hacia esta gran corporación”, señaló.

De igual manera, el Secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, resaltó la importancia de que los agentes investigadores y sus peritos cuenten con el material necesario para cumplir con la ley, enfatizando que la justicia es una prioridad gubernamental y un trabajo que requiere la cooperación de todos los niveles.

Además, resaltó: “La autonomía de la Fiscalía es un gran avance para que la justicia se profesionalice y cuente con la confianza y el respaldo de la sociedad".

Agregó que, sin embargo, esa autonomía no significa que no pueda recibir el respaldo decidido del Poder Ejecutivo, como viene sucediendo”, finalizó el funcionario.

*#FiscalíaSLPMásCercaLaGente*

5 visualizaciones0 comentarios