top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

FISCAL GENERAL REPORTA BAJA EN ROBOS A TIENDAS DE CONVENIENCIA




Lunes 31 de julio, 2023. -


El titular de la Fiscalía General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, informó que durante su gestión ha bajado la incidencia delictiva en el robo a tiendas de conveniencia en San Luis Potosí.

Ruiz Contreras comentó que cuando él llegó a dirigir el ente de procuración de justicia en el 2021, tenía un registro de hasta 42 eventos diarios de robo a tiendas Oxxo.


Sin embargo, tras el trabajo que ha realizado la Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, actualmente se reciben entre cuatro y cinco reportes por este ilícito al día.


Una de las estrategias por parte de la Fiscalía, es justificar la peligrosidad de los detenidos ante la autoridad judicial que atiende estos casos, y con ello lograr que los indiciados permanezcan en prisión preventiva hasta que reparen el daño.


El Fiscal General, comentó que en estos incidentes se ha detectado la participación de menores de edad, en los que sus casos son trabajados de manera diferente; mientras que a los adultos se busca siempre la medida cautelar mencionada.


Finalmente, Ruiz Contreras destacó la existencia de pandillas dedicadas a este tipo de hurtos: “evidentemente son bandas, son más de tres personas las que se coordinan para llevar a cabo los eventos, es parte de lo que justificamos ante el Juez de control”.



2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page