top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

FISCALÍA CAPACITÓ A POLICÍAS MUNICIPALES SOBRE REGISTRO NACIONAL DE DETENCIONES






Sábado 25 de marzo de 2023.-


Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) brindó capacitación a policías municipales de San Luis Potosí, sobre el registro nacional de detenciones.


Esto como parte del programa denominado “El actuar del primer respondiente”, que lleva a cabo la institución de procuración de justicia, en colaboración con la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM).


El taller estuvo a cargo de Carlos Gustavo Rodríguez Cruz, visitador general de la FGE, Emilio Bartolo Dolores, ministerio púbico, Daniel Torres Salinas, encargado de la Unidad de Abigeato, y Daniel Vargas Lara, titular del área de análisis de información y de la unidad de inteligencia de la Policía de Investigación (PDI).


Dentro de los temas que fueron expuestos a los elementos municipales estuvieron: normatividad, unificación de criterios sobre el término en que debe llevarse a cabo el registro nacional de detención, y cuáles son los efectos jurídicos que conlleva la omisión por parte del agente aprehensor.


También vieron casos de orden de aprehensión, caso urgente, flagrancias e infracciones administrativas, así como el correcto llenado de formatos, y la responsabilidad administrativa y jurídica del servidor público.


En próximas sesiones, los oficiales preventivos serán capacitados en otras temáticas a fines a su función.


2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page