top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

FORTALECE ESTADO, PROFESIONALIZACIÓN DE CUERPOS DE SEGURIDAD




Sábado 23 de marzo de 2024.


•       Capacitación de las fuerzas policiales en todo el Estado incrementó en un 300 por ciento

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), fortalece la capacitación y profesionalización de entidades de seguridad y las nuevas generaciones de la Guardia Civil Estatal (GCE), con formación avalada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En generaciones pasadas, solo se contaba con formación inicial y ahora, el sistema de formación inicial es avalado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública y se incrementaron las horas de capacitación, capacitándose en el año 2022 cerca de dos mil 800 personas y en 2023 un aproximado de cinco mil 800 personas, incluyendo agentes policiacos de 49 municipios, además de que todas las direcciones generales se capacitan, como antes no sucedía.

La Academia de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, establece de manera continua rutas de profesionalización que exige el Sistema Nacional de Seguridad Pública, para cubrir los perfiles preventivos y de proximidad social. Además, se informa que en dos semanas, se gradúa la tercera generación de instructores para poder pertenecer plantilla docente de la Academia de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, un hecho sin precedentes, ya que anteriormente nunca se formó un cuerpo de docentes certificados y evaluados por instancias federales.

Cabe mencionar que los procesos de formación de los cuerpos policiales se incrementaron en un 300 por ciento en tan solo dos años de Gobierno.

Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

3 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page