top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

FORTALECEN PREVENCIÓN EN ESCUELAS, ANTE TEMPORADA DE CALOR




Jueves 18 de abril de 2024.


• La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), emitió acciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor.

A fin de disminuir riesgos por enfermedades asociadas a las altas temperaturas y a la temporada de calor que se registra, el Poder Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), fortalece la prevención en las escuelas públicas y privadas de educación básica, con la finalidad de que niñas, niños y adolescentes lleven a cabo sus actividades escolares sin contratiempos.

La dependencia destacó que los planteles educativos deben evitar realizar actividades físicas bajo el sol entre las 10:00 y 16:00 horas, prescindir de suéter, chaleco o chamarra del uniforme, procurar permanecer en la sombra y en lugares frescos, además de mantener ventilados las aulas y áreas de estudio.

En el contexto de la educación integral de la Nueva Escuela Mexicana, los contenidos promueven el cuidado del agua, además de medidas higiénicas como lavarse las manos después de ir al baño y antes de comer, tomar agua constantemente, comer alimentos frescos, frutas y verduras.

Se llama a las madres y padres de familia a extremar precauciones de no dejar a personas o mascotas dentro de autos cerrados, aunque sean tiempos cortos, además de incluir alimentos saludables y frescos y enviar un cilindro con agua para que las y los estudiantes se mantengan hidratados.

Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page