top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

GOBIERNO DEL CAMBIO LLEVARÁ SERVICIOS DEL REGISTRO CIVIL A LOS POTOSINOS QUE VIVEN EN CD. DE MÉXICO




Jueves 23 de febrero de 2023.-

• Con la participación de 14 estados de la República, San Luis Potosí asistirá a la primera jornada “Tu registro civil en tu ciudad”


Para atender a las y los potosinos que habitan en otras partes de la república, como lo ha instruido el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, la dirección del Registro Civil, participará en la primera jornada “Tu registro civil en tu ciudad”, con lo que se brindará atención en la Ciudad de México, en el módulo ubicado en Arcos de Belén, colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc, este 24 de febrero en un horario de 10:00 a 14:00 horas.


Deysi Maribel López Sierra, titular de la dependencia, informó que el Gobierno del cambio desde la Secretaría General de Gobierno (SGG) y de su titular, J. Guadalupe Torres Sánchez, impulsa los programas y proyectos que se dirigen a facilitar los trámites gubernamentales y en algunos casos, la digitalización de los mismos.


Detalló que en el caso de la dirección del Registro Civil se instalará este módulo en la capital del país para dar atención a las personas que así lo requieran en trámites relacionados con su estado civil, orientación y corrección de datos personales.


Además de San Luis Potosí, participarán también los estados de Coahuila; Chihuahua; Durango; Guanajuato; Jalisco; Michoacán; Nayarit; Nuevo León; Oaxaca; Querétaro; Sinaloa; Veracruz y Zacatecas, y se ofrecerán los servicios de búsqueda e impresión de actas de Nacimiento; Matrimonio y Defunción; asesoría sobre corrección y digitalización de actas; revisión, homologación y certificación de la CURP así como la captura de actos (del estado civil de las personas) en la Plataforma Nacional.


La primera jornada “Tu registro civil en tu ciudad” es organizada por el Gobierno de la Ciudad de México y la dirección del Registro Civil del Gobierno capitalino, con el objetivo de acercar los servicios de 14 estados a las y los habitantes de la capital del país que son originarios de otras entidades.


El módulo estará en funcionamiento este viernes 24 de febrero y se instalará en la explanada de las oficinas centrales del Registro Civil de la Ciudad de México.

6 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page