top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

GOBIERNO DEL CAMBIO ORGANIZA TORNEO DE CUBO RUBIK EN SAN LUIS POTOSÍ





Sábado 27 de mayo de 2023.-


-En Ciudad Valles será la primera eliminatoria el lunes 29 de mayo

El titular de la Dirección de Cultura Física y Deporte del Ayuntamiento de Ciudad Valles, Luis Armando Castillo Lerma, informó que están participando en coordinación con el Gobierno del Estado en la organización del torneo de Rubik.


Por eso están invitando a niños y jóvenes a participar y disfrutar de los atractivos premios, que se realizará del 29 de mayo al 3 de junio, con eliminatorias en las cuatro regiones del Estado, para que todas y todos puedan participar.


Castillo Lerma informó que la eliminatoria será en la plaza principal el lunes 29 a las 17:00 horas.


Los participantes demostrarán habilidades como la concentración, la agilidad mental, la resolución de problemas, por lo que podrán registrarse de forma gratuita desde este 25 y hasta el 28 de mayo en https://forms.gle/cKBf8TUMiW9F5zwG8 o acudir a las direcciones municipales de Deporte participantes y las instalaciones de Inpode, en este caso a la oficina de Dicufide de Ciudad Valles.

La competencia se divide en tres categorías: de los 5 a 11 años; de 12 a los 18, y libre a partir de los 18 años, quien resulte ganador en Ciudad Valles, participará el sábado 3 de junio en la capital del Estado.


El torneo se llevará a cabo en la modalidad de rondas eliminatorias donde las y los competidores serán clasificados según su tiempo de resolución. Se tendrá la oportunidad de participar en varias rondas, avanzando en el torneo hasta llegar a la gran final. El objetivo es resolver el cubo en el menor tiempo posible.

Solo puede participar personas con residencia en San Luis Potosí. Cada participante deberá llevar su cubo. Se deberán seguir las siguientes reglas para considerar válida la resolución del cubo:


Todas las caras del cubo deben estar completamente alineadas. No se permite la manipulación indebida de las pegatinas o desmontar el cubo.

La resolución debe ser autónoma, sin recibir asistencia externa.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page