• Maritza Villegas

GOBIERNO FEDERAL INICIA ETAPA DE AMPLIACIÓN DE LA CARRETERA MÉXICO- LAREDO, EN LA HUASTECA POTOSINA


- Derrama económica para la región de casi mil millones de pesos.




Ciudad Valles. – El Gobierno Federal inició la construcción para la modernización de la carretera México – Laredo, ahora en la región centro de la Huasteca Potosina donde se aplicarán millones de pesos del presupuesto ‪2020- 2022‬.

José Alfredo Martínez Mireles, residente de carreteras federales en San Luis Potosí, informó que son 14.9 kilómetros en la nueva vía de cuatro carriles y se realizará en tramos descontinuos, entre Huehuetlán y Axtla de Terrazas.

Debido al trazado de la nueva carretera se realiza por etapas dependiendo del presupuesto que se envía. “Aquí son dos empresas de cinco kilómetros cada una, y el de Huehuetlán son de 4.9 kilómetros; el dinero de este año ya fue contratado y estamos esperando que envíen más dinero”.

Las nuevas obras se sumarán al proyecto de modernización de infraestructura carretera de la México- Laredo, que abarcan desde Ciudad Valles hasta Tamazunchale.

Recordemos que Jorge Nuño Lara, subsecretario de Infraestructura de la SCT Federal, luego de la supervisión de obra que efectuó en abril de este año, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que el presupuesto ‪2020- 2022‬ para esta obra carretera es de 896 millones de pesos, se tienen en operación 16.6 kilómetros con una inversión de 978.5 millones de pesos, y falta una inversión de 3 mil millones de pesos para llevar la obra hasta Tamazunchale.

Este año se están terminando los proyectos ejecutivos, liberando el derecho de vía, terminando las manifestaciones de impacto ambiental, cambio de uso de suelo, para poder concluir la carretera a cuatro carriles, en el que se incluyen la modernización de los Puentes “Pujal y Coy”, a cuatro carriles.


123 visualizaciones0 comentarios