top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

GOBIERNO POTOSINO BRINDA APOYO OPORTUNO CONTRA INCENDIO EN LÍMITES CON GUANAJUATO





Domingo 13 de agosto de 2023.-


•       El Gobierno del Cambio reafirma su compromiso con la protección de los recursos naturales y la seguridad de las y los potosinos atendiendo el siniestro


En atención a las indicaciones del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), se encuentran trabajando arduamente para contener y extinguir el incendio forestal que ha afectado las inmediaciones entre los estados de Guanajuato y San Luis Potosí.


Desde el pasado viernes el equipo de respuesta de emergencia ha estado desplegado en la zona afectada para enfrentar este desafío ambiental y garantizar la seguridad de los habitantes y recursos naturales en la región.


Las labores de combate al incendio están siendo realizadas por brigadas especializadas conformadas por personal de la Comisión Nacional Forestal, Protección Civil Estatal y personal de los ayuntamientos.

Jesús Emmanuel Ramos Hernández, titular de la dependencia ambiental, mencionó que se ha realizado una evaluación exhaustiva de la magnitud y alcance del incendio para determinar la mejor estrategia de respuesta, además se ha movilizado personal especializado, vehículos, equipo de combate y herramientas necesarias para combatir el incendio de manera eficaz y segura.


Diversas instituciones gubernamentales y organizaciones se han sumado a los esfuerzos de combate al incendio, trabajando de manera coordinada para maximizar los resultados. También se ha brindado apoyo con aeronaves estatales equipadas con sistemas de extinción, para combatir el incendio desde el aire. Para más información y actualizaciones, se invita a consultar las redes sociales de la Segam como los canales oficiales del Gobierno del Estado y Gobierno Federal.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page