• Maritza Villegas

GOBIERNO POTOSINO RECONSTRUYE NUEVO EDIFICIO DE LA FGE

Martes 02 de febrero 2022



  • Con una inversión estatal de 160 millones de pesos, se resuelve conclusión del inmueble, además de que se presentaron denuncias por mal uso de los recursos, dijo el Gobernador Ricardo Gallardo.


Al supervisar la conclusión de las nuevas instalaciones de la Fiscalía General del Estado, el Gobernador potosino Ricardo Gallardo Cardona resaltó que su administración -además de denunciar las irregularidades en torno a los trabajos que quedaron a medias y que refieren al mal uso de los recursos públicos-, está haciendo lo conducente para que las y los potosinos tengan espacios dignos y acordes en la procuración de la justicia.

El jefe del Gobierno estatal informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) tendrá nuevo edificio en el que se invierten un total de 160 millones de pesos, a través de cuatro etapas de edificación, en la delegación de La Pila. “La herencia maldita nos dejó sólo el cascaron; tardaron seis años en montar una estructura y nosotros en 100 días estamos entregando unas nuevas instalaciones”, destacó el Mandatario Estatal.

Gallardo Cardona comentó que las nuevas instalaciones facilitarán el arduo trabajo que realiza la FGE en materia de procuración de justicia, y también anunció que será rescatado el actual edificio de la dependencia que se ubica en avenida Constitución (Eje Vial), para que pueda ser utilizado de acuerdo a sus características.

Explicó que con esto, se está avanzando en el compromiso que se hizo con la ciudadanía de San Luis Potosí de brindarle una estrategia para la seguridad pública y la protección social a través de nuevos grupos de fuerzas especiales que recorren las calles en las cuatro zonas del Estado, además de la transformación que se busca hacer de la Policía Estatal con la Iniciativa que creará la Guardia Civil Estatal.

Por último, expuso que ya se presentaron las denuncias ante las instancias correspondientes por el mal uso de los recursos en la construcción de esta obra, que fue encontrada paralizada y no tenía avance, además de que se pagó más de lo que realmente estaba edificado. Confió en que las autoridades encargadas resuelvan conforme a derecho lo denunciado.

4 visualizaciones0 comentarios