• Maritza Villegas

GOBIERNO SENSIBILIZA A FUNCIONARIOS EN PERSPECTIVA DE GÉNERO

Domingo 06 de marzo de 2022




  • Se brindó un curso a más de 50 servidores públicos del DIF Estatal en Perspectiva de Género, Violencia y Discriminación.




La Oficialía Mayor del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través del departamento de Desarrollo Humano, realizó el curso en modalidad a distancia de Perspectiva de Género, Violencia y Discriminación dirigido al personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y sus jurisdicciones, a fin de que se incorpore lo aprendido en las acciones y programas que emprende la institución.

La dependencia estatal recalcó que las capacitaciones que se brindan se han enfocado en temas que fortalecen la perspectiva de género dentro de la administración estatal a fin de construir un gobierno cada vez más incluyente.

Maricela Oviedo, ponente del taller, explicó a las y los más de 50 participantes que la violencia y la discriminación se han generado por la dominación del sistema patriarcal, factores que son identificables para atender este tipo de problemáticas sociales a través de mecanismos de ayuda y orientación en instituciones diversas.

La Oficialía Mayor reitera la importancia de fomentar y capacitar a toda la plantilla laboral del Gobierno del Estado en temas de perspectiva de género, particularmente en dependencias con mayor sensibilidad en la atención al público como es el DIF Estatal, pues su dinámica de trabajo se enfoca a la reconstrucción del tejido social y familiar.

0 visualizaciones0 comentarios