• Maritza Villegas

"Grito de Independencia" y "Desfile Militar" serán virtuales en Ciudad Valles



Ciudad Valles.- Los festejos patrios en este mes de septiembre siguen en pie, no se cancelan, lo confirmó la Secretaría de la Defensa Militar, a través del capitán 2o de Infantería, del 36 Batallón, Iván López Martínez.


Expresó, que debido a la pandemia el "Grito de Independencia", el "Desfile Militar" y la "Gesta Heroica de los Niños Héroes" será virtual, y se transmitirá con apoyo de los medios de comunicación, y de la página del Ayuntamiento local.


Expresó que el Desfile Militar del 16 de septiembre, su ruta será sobre el Boulevard México Laredo, partiendo desde el puente "La Lagartija", continuando por la entrada del Norte Residencial, sobre la Avenida Ejército Mexicano, hasta llegar a las instalaciones del 36 Batallón de Infantería.


Se prevé la participación en este desfile motorizado, al menos 20 unidades del Ejército, de la Guardia Nacional, Seguridad Pública del Estado, y otros cuerpos de auxilio, previo a ello se realizarán algunas prácticas y se definirá la hora de inicio.


Para la "Gesta Heroica de los Niños Héroes" del 13 de septiembre, se esta por definir, si el acto cívico se realizará en la explanada del Jardín Hidalgo o en las instalaciones del 36 Batallón, todo con acceso limitado a la población.


El "Grito de Independencia" del 16 de septiembre, se llevará a cabo en las instalaciones de la presidencia, con la participación de autoridades civiles. No habrá la asistencia de público, es importante evitar las aglomeraciones para que no haya contagios, pero lo podrán ver, a través de redes sociales, aseveró.


Insistió en que cada una de las actividades se atenderán los protocolos de salud, para el cuidado de la población.

20 visualizaciones0 comentarios