top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

GUARDIA CIVIL ESTATAL Y SEDENA DESMANTELAN NARCOCAMPAMENTO EN AHUALULCO





Lunes 09 de octubre de 2023. -


Ahualulco, S.L.P.- Acciones de inteligencia y de análisis, permitieron establecer la ubicación de un sitio que presumiblemente era utilizado como narcocampamento, elementos de Guardia Civil Estatal (GCE) en coordinación con SEDENA, aseguraron armamento de grueso calibre, cartuchos útiles y equipo táctico.

Los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones de la comunidad de La Hierbabuena, luego de que elementos de seguridad daban seguimiento sobre avistamientos de posibles personas armadas en la zona y se implementaron recorridos de prevención y seguridad.


En el eje carretero que conduce al municipio de Charcas, las autoridades visualizaron a un individuo que portaba un chaleco táctico y un arma tipo fusil de asalto, por lo anterior se aproximaron de inmediato al lugar de los hechos.

Dicha persona se internó entre la maleza, por ello recorrieron de inmediato el área, a fin de blindar los espacios, dentro de esta acción, elementos de seguridad visualizaron lo que parecía ser un campamento, ubicado bajo un puente vehicular.


Tras los mecanismos de incursión pertinentes lograron acercarse a la zona, en donde se encontraron tres armas de fuego tipo fusil de asalto, dos de ellas calibre 7.62 denominados "cuernos de chivo" y uno calibre 5.56; 22 cargadores, un uniforme color gris pixelado, 481 cartuchos útiles de diversos calibres, equipo táctico consistente en un chaleco, un par de tirantes sujetadores, coderas y rodilleras.


Además de diferentes víveres como alimentos enlatados y agua, que presumiblemente eran usados por probables miembros de la delincuencia.

Lo anterior fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para las averiguaciones posteriores.


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page