top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

Guardia Nacional, Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos localizan a 49 migrantes desaparecidos en SLP







Ciudad de México, a 18 de mayo de 2023.- Integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México hacen del conocimiento que, durante la conferencia de prensa matutina

materializada en esta fecha en Palacio Nacional, encabezada por el Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González informó sobre las acciones efectuadas para la localización de personas

migrantes desaparecidas el 15 de mayo del presente año en Matehuala, San Luis Potosí, en la forma siguiente:

Por instrucciones del Presidente de la República y con base en la Coordinación interinstitucional entre la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, se desplegaron 650 elementos (290 agentes y 360 militares), en los poblados de San Roberto, Cedral, Matehuala, Santo Domingo, Charcas y Salinas, S.L.P.; así como, en Doctor Arroyo, N.L.

La conjunción de esfuerzos de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para ubicar a las personas desaparecidas, dio como resultado la localización de

49 migrantes, como a continuación se describe:

A las 18:00 horas del 16 de mayo del año en curso, en el municipio de Dr. Arroyo, Nuevo León, fueron localizados 9 migrantes.

A las 13:00 horas del 17 de mayo, en Matehuala, San Luis Potosí, se ubicaron 6 migrantes; y posteriormente a las 15:30 horas del mismo día, en el poblado El Tajo, del municipio de Dr. Arroyo, Nuevo León, se localizó 1 migrante más.

El 18 de mayo del presente año, en el kilómetro 30 de la carretera 57 (Cd. Méx.-Piedras Negras, Coah.), entre los límites de los estados de San Luis Potosí y Nuevo León, se localizaron 33 migrantes.

Los 49 migrantes rescatados (23 hombres, 15 mujeres, 6 niños y 5 niñas) son de diversas nacionalidades: Venezolana, Hondureña, Brasileña, Cubana, Haitiana, Salvadoreña, y fueron trasladados a la delegación del Instituto Nacional de Migración en San Luis Potosí, S.L.P., con el objeto de que las autoridades correspondientes

determinen su situación migratoria en el país.

Cabe destacar que, en el municipio de Matehuala, S.L.P., se cuenta con una compañía de la Guardia Nacional; por lo que, para evitar que se continúen presentando este tipo de actividades se incrementará el número de efectivos asignados a esa área.

Con estas acciones, la Guardia Nacional, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en coordinación con las autoridades locales, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar la seguridad de la población.

Ejército y Fuerza Aérea, la gran fuerza de México.

-0-0-0-0-0


2 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page