top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

HABITANTES DE COMUNIDADES ALEJADAS EN MUNICIPIOS DE ZONA HUASTECA, NO TIENEN RECURSOS PARA TRASLADA





Domingo 23 de julio de 2023.-


HABITANTES DE COMUNIDADES ALEJADAS EN MUNICIPIOS DE LA ZONA HUASTECA, NO TIENEN RECURSOS PARA TRASLADARSE A LA CAPITAL POTOSINA A RECIBIR TRATAMIENTOS MÉDICOS: DIP. YOLANDA JOSEFINA CEPEDA ECHAVARRÍA


HIZO UN LLAMADO A LAS AUTORIDADES DEL SECTOR SALUD, PARA QUE PONGAN ESPECIAL ATENCIÓN A ESTE TIPO DE CASOS Y SE BRINDE LA AYUDA QUE LAS PERSONAS REQUIEREN


La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, dijo que existen algunas personas que viven en comunidades alejadas en los municipios de la zona huasteca y no cuentan con los recursos económicos para trasladarse a la capital potosina, para que puedan recibir sus tratamientos médicos.


En ese sentido, la legisladora hizo un llamado a las autoridades del sector salud, para que pongan especial atención a este tipo de casos y se brinde la ayuda que las personas requieren, porque no tienen ninguna manera de allegarse recursos para moverse por sus propios medios.


“Desde el inicio de esta Legislatura, las y los legisladores han mantenido una constante comunicación con la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, la cual siempre ha mostrado total apertura para aclarar situaciones y trabajar en conjunto, con lo que el Poder Legislativo requiera”, señaló. 


La diputada Cepeda Echavarría reconoció el trabajo que la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado ha realizado, pues a pesar de que muchas veces no se cuenta con el recurso suficiente, se ha buscado solucionar las demandas de la población, al conseguir medicamentos, atención médica, entre otras. 


Mencionó que algunos Ayuntamientos dentro del recurso propio, destinan cierta cantidad para traslados y contratación de vehículos que permitan trasladar a las personas enfermas a los hospitales donde se les va a brindar su atención médica.


Expuso que a través de la Comisión de Salud y Asistencia Social, el Poder Legislativo se mantendrá atento a las acciones de las autoridades del sector salud y que las personas que necesiten la atención y apoyo, lo reciban. 

2 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page