top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

HABRÁ COLABORACIÓN INSTITUCIONAL CON EL DIF, LA COESPO, LA SEGE Y OTRAS INSTITUCIONES







Lunes 19 de junio de 2023.-


HABRÁ COLABORACIÓN INSTITUCIONAL CON EL DIF, LA COESPO, LA SEGE Y OTRAS INSTITUCIONES, PARA AYUDAR Y ATENDER A LAS MENORES DE 19 AÑOS QUE ESTÁN EMBARAZADAS: DIP. CINTHIA VERÓNICA SEGOVIA COLUNGA


ACUDE CON LA REPRESENTACIÓN DEL PODER LEGISLATIVO A LA INSTALACIÓN DE LA “RUTA NAME POTOSINA”


La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Cinthia Verónica Segovia Colunga afirmó que habrá colaboración institucional con el DIF, la COESPO, la SEGE y otras instituciones, para ayudar y atender a las menores de 19 años que están embarazadas.


Al acudir con la representación del Poder Legislativo a la instalación de la “Ruta Name Potosina”, afirmó que las y los legisladores asumen la responsabilidad de coadyuvar en este tipo de proyectos, desde el ámbito de sus facultades y alcances legales.


El objetivo de esta iniciativa es que las dependencias de la Administración Pública Estatal, en coordinación con la sociedad civil organizada y los Municipios de Estado, identifiquen, atiendan y protejan de manera integral hasta la restitución de los derechos a las niñas, adolescentes madres embarazadas menores de 19 años, y a sus hijas e hijos que sean detectadas (os) en los diferentes espacios en los que interactúan, como la salud, escolar, de procuración de justicia, deportivos y de convivencia comunitaria, entre otros.


En el evento al que acudió la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado, licenciada Ruth Miriam González Silva, la legisladora Segovia Colunga destacó la importancia de atender a las mujeres que se embarazan antes de la mayoría de edad y a sus hijos en diversos rubros como salud, educación y otros.


Uno de los puntos principales es la prevención pero también estudiar las causas que generan estos embarazos y luego realizar reformas que abonen en beneficio de las niñas y adolescentes, donde ya se tienen avances pero siempre se puede avanzar más.


Manifestó la diputada Cinthia Segovia que las atribuciones conferidas en el Artículo 7° fracciones II y X del Decreto de Modificatorio y Artículo 19 fracción VII del Reglamento Interno del Consejo Estatal de Población, dan lugar a este tipo de iniciativas como la “Ruta Name Potosina”, con la que coadyuvará el Poder Legislativo.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page