top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

Helicóptero de la Guardia Nacional combate tres incendios forestales en la Huasteca





Jueves 11 de abril de 2024.


Un helicóptero de la Guardia Nacional aterrizó este jueves, en la Huasteca, en apoyo a los municipios de El Naranjo, Tamasopo y Ciudad Valles, para sofocar incendios activos en la zona serrana, donde participan brigadistas de Conafor para realizar tareas de combate.


La aeronave viene acondicionada con un helibalde para poder llevar agua en zonas de difícil acceso. Los reportes que se tienen es que el fuego rodea las sierras del ejido de Damián Carmona, en Tamasopo; y de La Hincada, en Ciudad Valles, que debido a la gran cantidad de materia seca, y la falta de humedad, sumado a los vientos aumentó su propagación.


En El Naranjo, el titular de Protección Civil, Ziverth Galaviz, titular de Protección Civil de esta localidad, informó que desde hace tres días están activos incendios en Minas Viejas, Salto del Agua y Valle Uno; este último ya quedó liquidado, ahí se quemaron 70 hectáreas de monte y arbolada, donde trabajaron brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), personal de esa oficina y voluntarios.


Las acciones de combate continúan para evitar que siga avanzando el fuego hacia áreas pobladas, que están en límites con Ocampo y Flores Magón, del estado de Tamaulipas.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page