• Maritza Villegas

Hoy elecciones en el sindicato petrolero por una electrónica





Ciudad Valles.- Desde las cero horas de este lunes, 31 de enero, la Secretaría del Trabajo abrió la urna electrónica para la elección del nuevo Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) para el período 2022- 2024, luego de emitirse la convocatoria, en la que participan 25 candidatos afiliados a este organismo.


Los integrantes de delegación 15, de la sección 40, con sede en Ciudad Valles, indicaron que las votaciones se llevan en forma tranquila, se realiza en forma personal a través de la plataforma en el horario que ellos dispongan.

"Cada uno de los trabajadores se registraron a una plataforma, para que pudiera llegarles un enlace y poder sufragar su voto vía electrónica, desde el primer minuto de este lunes", expresaron.


Hasta este momento, los reportes indican que a nivel nacional van contabilizados 52 mil votos de los poco más de 80 mil trabajadores que se registraron, se espera que después de las 19:00 horas, se pueda emitir los resultados.


La elección se realiza luego de que el pasado 16 de marzo del 2020, Romero Deschamps presentó su renuncia tras ser investigado por lavado de dinero. Estuvo como líder de STPRM por más de 20 años.


Hay que señalar, que se registraron 25 candidatos, pero, el favorito es Luis Ricardo Aldana Prieto, quien actualmente ocupa el cargo de tesorero de la organización petrolera.

6 visualizaciones0 comentarios