top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

Hoy más que nunca debemos tener conciencia sobre el cuidado del agua: DAPAS



Lunes 08 de abril de 2024.


Por la mañana de hoy, personal de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ciudad Valles, encabezó una rueda de prensa dando a conocer a los medios de comunicación la abrupta disminución del afluente del Río Valles este 8 de abril por la madrugada, en donde en el nivel del cárcamo llegó a 5 centímetros.


Esta situación, obligó al organismo a detener la operación de la mitad el equipo de bombeo, lo cual causa desde hace algunas horas falta de agua en al menos 50 colonias y fraccionamientos.


Francisco José Gómez Faisal, director del organismo, destacó que a la altura del municipio de El Naranjo, el río sí cuenta con el afluente suficiente para poder abastecer, pero del Ejido La Hincada hacia Micos en el municipio de Ciudad Valles el afluente disminuye drásticamente.


Con la indicación por parte de la autoridad de CONAGUA de suspender de manera total los riegos agrícolas, se espera que en las siguientes horas el afluente pueda recuperarse y de esta manera nuestros sistemas de bombeo funcionen cómo de manera normal para que la ciudad completa pueda tener agua nuevamente lo antes posible.


En estos momentos, personal del organismo encabezados por Gómez Faisal, se encuentran recorriendo el sector mencionado hasta el Ejido La Hincada, para verificar que se cumplan las indicaciones de la suspensión total de riegos agrícolas.


5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page