top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

Huachicol de agua en Ciudad Valles: Mujer tenía tres tomas clandestinas de agua. ¡Peor que Matilde!






Lunes 22 de mayo de 2023.-

Ciudad Valles, SLP.- 50 mil pesos de multa tendrá que pagar una usuaria de la Dirección del Agua Potable y Alcantarillado (Dapa), luego que fuera sorprendida por segunda ocasión, por parte de los trabajadores de ese organismo, extrayendo agua de forma ilegal, señaló el titular de la Dapa, Francisco Gómez Faisal.


Indicó que la primera vez en el mes de marzo, los inspectores del agua, localizaron en la vivienda de la mujer, tres tomas clandestinas. La usuaria aceptó el robo y pagó 10 mil pesos para resarcir el daño. En ese momento se regularizó y se le colocó su medidor.


Sin embargo, aseveró qué al poco tiempo, se volvió a hacer una inspección y se encontró qué había vuelto a colocar otra toma clandestina. "Ahora sí la multa ya no es de 10 mil pesos, tenía su medidor pero había colocado otra vez una toma clandestina; se le va aplicar una multa valorada en $50 mil pesos aproximadamente", enfatizó.


Gómez Faisal lamentó este hecho qué daña las finanzas del organismo, los recursos que se obtienen se utilizan para la rehabilitación de equipos, introducción de agua y drenaje, además de la distribución del vital líquido a toda la ciudad y gastos de operación.


Actualmente la Dapa tiene una eficiencia comercial de un 72 por ciento en el cobro del servicio, y se tiene un 28 por ciento en rezago.


Las sanciones qué marca el organismo van de mil a 5 mil UMAS, por extraer el agua de forma ilegal.


11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page