• Maritza Villegas

¨HUASTECA SEGURA¨, EL PROGRAMA QUE PROMETE ABATIR LA DELINCUENCIA PARA LA REGIÓN




El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo, en su visita a Ciudad Valles y al término de la reunión de seguridad con alcaldes de la región, informó sobre la puesta en marcha del programa “Huasteca Segura”, con operativos mixtos, en los que incluye a 200 elementos de élite, 20 rinocerontes, así como 120 unidades, para mejorar la seguridad en la zona.


“Todo lo que sea necesario nosotros le vamos a entrar; hoy el presidente David Medina ya incorporó seis nuevas patrullas, va a recibir otras tantas del estado. También voy a mandar cuatro nuevas ambulancias para ayudar a las labores, vamos a arrancar un programa en el estado de entrega de ambulancias, la próxima semana, de las cuales una parte se van a venir a la Huasteca”, aseveró.


Expresó, que había 87 ambulancias descompuestas en los patios de los diversos Centros de Salud, nuevas, pero, hoy se han puesto a funcionar al igual que 120 unidades de salud, tipo cuatro por cuatro, doble cabina, que se quitarán del área de salud para incorporarse a seguridad. Además, se van a incorporar 20 rinocerontes, y otros 20 similares, el próximo año.


Enfatizó que la gente está cansada de las extorsione, robos y de todo lo que sucede en San Luis Potosí, nadie ponía orden. La gente quiere cambios y resultados, por eso se va a reforzar con más elementos. Había más de 790 policías que estaba realizando otras funciones, hoy ya están integrados a seguridad pública.


A los alcaldes les informó de los lineamientos para el nombramiento de los titulares de seguridad pública, les pidió el apoyo para comenzar a trabajar juntos en los proyectos y mejorar la calidad de vida de los potosinos.


El Gobernador del estado estuvo acompañado de Crisóforo Martínez Parra, Comandante de la 12a Zona Militar, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gral.de Brigada D.E.M. Guzmar Ángel González, el titular de la Guardia Nacional en S.L.P, J. Inés Meléndez Estrada, además, de la Magistrada, Olga Regina García, entre otras personas.

4 visualizaciones0 comentarios