• Maritza Villegas

ICAT CAPACITA A CIUDADANOS EXTRANJEROS



  • Llegaron a la capital potosina para profesionalizarse como operadores quinta rueda



Por la calidad en sus instalaciones, equipamiento y programa técnico, personas extranjeras se capacitan como operadores de vehículos quinta rueda en el Centro de Entrenamiento Técnico en Logística del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) en San Luis Potosí, informó su director, Sergio Enrique Desfassiux Cabello.

El funcionario se refirió a Alma Delia Rosillo García, ciudadana estadunidense proveniente de Indianápolis, quien arribó a la capital junto a dos personas más de su misma nacionalidad con el fin de iniciar con una capacitación como operadores quinta rueda desde el pasado mes de octubre, luego de realizarse los primeros cambios al interior del Instituto como parte de los primeros 100 días de trabajo.

“A partir de la puesta en marcha de estrategias y cambios que trajo consigo el nuevo Gobierno y tras la encomienda dada por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se ha registrado un aumento significativo en la demanda de cursos y capacitaciones, tanto para la población en general como para quienes buscan ser operadores quinta rueda. El objetivo es mejorar los programas de capacitación y profesionalizar a todos las y los potosinas que lo requieran”, dijo.

Por su lado, Rosillo García reconoció la capacidad y buena disposición por parte de las y los instructores y personal que labora en el ICAT, así mismo expresó que las instalaciones y equipamiento con el que cuenta el centro de entrenamiento son de calidad y acordes para brindar la preparación correcta.

Mencionó que de entre las muchas opciones disponibles que existen actualmente en el país, la de San Luis Potosí le pareció la más idónea debido a su plan de estudio que combina teoría y práctica.

Puntualizó que este tipo de capacitaciones en su país de origen son altamente solicitadas, pero por los altos costos y por la condicionante de prestar tiempo de servicio a las empresas o instituciones que lo imparten, le resultaba poco accesible, por lo que en San Luis Potosí encontró la mejor opción para prepararse profesionalmente y así mejorar sus condiciones laborales.


2 visualizaciones0 comentarios