top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

IMPULSA AYUNTAMIENTO PROYECTO TURÍSTICO EN LA COMUNIDAD LA AGUAJE







Viernes 17 de noviembre de 2023.


Ciudad Valles, S.L.P.- El Ayuntamiento de Ciudad Valles que preside David Armando Medina Salazar, a través de la Dirección de Turismo en coordinación con estudiantes de la carrera de turismo, trabajan en un proyecto en la comunidad La Aguaje, en el que se pretende activar una ruta turística opcional a los visitantes a este municipio.

La titular de la Dirección Municipal de Turismo Lic. Rosario Díaz García, dijo que con los estudiantes se trabajará en el trazo del sendero, con señalética, reglamentos, normativa, entre otros, que genere la sustentabilidad del lugar.

Se proyecta hacer labor en las grutas "La cuenca de los monos" y "La Pinta", mismas que tienen formaciones rocosas y pinturas rupestres.

El sendero a través del cual se observan la flora y fauna, en la cual se han tenido avistamientos del jaguar, venado cola blanca y coati.

También se incluye en el proyecto, la labor en la elaboración de miel en el apiario que se trabaja en la comunidad.

Trabajan en este proyecto el arqueólogo Guillermo Ahuja Ormaechea, el.comisariado ejidal Enedino Hernández Guerrero, así como la Ing. Nicolasa López Balderas.

El Presidente Municipal David Armando Medina Salazar, aseguró que este proyecto es muy prometedor para todos los habitantes, y el mismo plan se contempla para el ejido Los Sabinos y la.zona tének.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page