• Maritza Villegas

*IMPUTACIÓN A EX SECRETARIO DE SEGURIDAD ES POR EL USO INDEBIDO DE UN INMUEBLE: FISCAL GENERAL*




• *El daño patrimonial a las arcas públicas asciende entre 3 y 4 mdp*

• *FGE solicitará vinculación a proceso del imputado por tres delitos*




SLP. - El Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Conteras detalló que, tras la detención de un ex secretario de seguridad pública, está una investigación que tiene que ver con la renta de un inmueble para algo distinto al que estaba destinado y que era pagado con recursos públicos.


“Tenemos la detención por cumplimiento de una orden de aprehensión que se obsequió por parte de un Juez de Control, y la Fiscalía lo solicitó por tres delitos, en contra del ex secretario de seguridad pública, en donde el día sábado se llevó a cabo la primera parte de la audiencia inicial”, aseveró.


Dijo que el daño patrimonial por el probable uso indebido del inmueble, podría ser de entre 3 y 4 millones de pesos, al darle un uso de casa habitación cuando eso no era lo establecido.


“Es una cantidad importante, tomando en consideración los depósitos que se hicieron por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, y que se utilizó un inmueble que, de acuerdo a la contratación, estaba destinado para oficinas públicas cuando se le dio otro destino “, explicó.

Apuntó que durante el periodo que estuvo el imputado al mando de la seguridad estatal, hubo un beneficio propio de ese recurso.


Ruiz Contreras indicó que si en la investigación resultaran más involucrados, inclusive actuales funcionarios en cualquier nivel, se procedería conforme a la ley, “si es así, ténganlo por seguro que la Fiscalía va a actuar de manera directa”.


Recordó que los delitos por los que se generó la orden de aprehensión son: ejercicio abusivo de las funciones públicas, ejercicio ilícito de las funciones públicas, y uso ilícito de las atribuciones y facultades.


“Evidentemente estos hechos ameritan, una vez que concluya el proceso, la imposición de una sentencia condenatoria; si es así, la pena de prisión, multa, reparación del daño. Tomando en consideración uno de los delitos, es de hasta 12 años de prisión, pero pueden aumentarse las penas por los otros ilícitos”, comentó.


Será hasta el próximo 17 de febrero cuando continué la audiencia inicial, en donde la Fiscalía General del Estado solicitará la vinculación a proceso del señalado.

0 visualizaciones0 comentarios